Thursday, April 16, 2009

Primer posting


Lo acabo de crear.
¿Por qué Como decíamos ayer?
Simplemente, la frase del fraile ha sido siempre una de mis preferidas y el antetítulo con que mi mentor en periodismo solía publicar sus comentarios editoriales.
Luego abundaré más en el tema, si es necesario.
Pero en síntesis, es porque recoge tanto el que la vida tiene que discurrir sin resentimientos ni rencillas ni rencores (o, de lo contrario, se gasta) como también el que debe ceñirse uno a principios.
En más de 40 años de presencia en el mercado laboral, el grueso de esas cuatro décadas ha sido como periodista. Lo mismo como redactor de EL DIARIO DE HOY de El Salvador en mis inicios que como corresponsal de agencias extranjeras ahí, en mi mismo país, o reporteando desde Washington, D. C., Miami, Fl., o zonas rurales y urbanas de naciones tan diversas como Corea del Sur, Francia, Tailandia o Cuba.
Así las cosas, no tiene nada de curioso que a lo largo de esas cuatro décadas, muchas de las notas que en algún momento he escrito hayan tenido que ver con Cuba.
Para muestra, dos que me he encontrado por ahi al andar, como dice la canción, "buscando cosas viejas".
Hay una nota de 1997 que puede verse aquí, http://www.cubanet.org/CNews/y97/mar97/10social.html, y otra más reciente, ilustrada al tope y que se puede leer aquí, http://www.elsalvador.com/especiales/2008/castro/nota12.asp .
Por ahí nos vemos ... o nos leemos.

No comments:

Post a Comment